20 oct 2011

Cargando páginas Web, que se debe saber


Siempre nos quejamos de que internet va lento, las páginas cargan despacio...Y todo esto lo suplimos aumentando MB de velocidad y euros en la factura. Pero no toda la culpa la tiene el ancho de banda o la velocidad de bajada, otro factor importante son los DNS.

Para el que no sepa que es un DNS simplemente es un servidor que transforma las direcciones de las páginas web (como cas1ware.blogspot.com) en direcciones IP (como 209.85.168.132) simplemente por que es mucho más sencillo recordar un buen nombre (como Cas1ware :P) que no una serie de números y puntos.

La ventaja de que un servidor DNS esté cerca es que la conexión es más rápida por lo tanto la página empieza a cargarse antes, y como es lógico, acaba antes. Para saber cual es la mejor, tenemos esta pequena utilidad que ofrece Google que podéis descargar de aquí.

Las pruebas determinarán que porcentaje de tiempo te ahorrarás y cuales son las DNS recomendadas para ti. Una vez las tengas, simplemente tienes que ir a Conexiones de Red, y en propiedades establecer unas DNS. Si no sabes como hacer este proceso te recomiendo que te pases por aquí.

Fuente: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario